top of page

ESIP RENOVACION
EMPRESA REFORMAS INTEGRALES
TEL: 672.72.48.53
esiprenovacion@gmail.com

¿PORQUE DEBEMOS REFORMAR NUESTRA COCINA?

Las reformas de la cocina parecen estar de moda aunque también es cierto que muchas veces son necesarias, además de que son las reformas que más añaden valor a nuestra vivienda actual.

NECESIDAD O DESEO

CONVERTIR TU SUEÑO EN REALIDAD

PASO PARA REFORMAR

Lo primero que debemos hacer es tomarnos nuestro tiempo para responder a una serie de cuestiones fundamentales:



¿Cuáles son necesidades y cuáles son deseos?
Su cocina es un campo de batalla, donde no puede moverse o lo que desea es una lavada de cara comprando nuevos electrodomesticos,muebles,suelo,etc.


Consejo: Para poder ahorrar dinero es importante saber separar las necesidades de los deseos. Una necesidad puede ser los armarios de la cocina, un deseo sería un lavavajillas. La quiero pero no es necesaria en mi vida.

Es importante tomarse todo el tiempo de que disponga para diseñar su futura cocina, asesorandose con tecnicos,publicaciones o internet.

El tiempo que usted se tome en tener claro lo que desea, sera tiempo de trabajo que restará a los obreros, ya que si usted tiene las ideas claras, ellos tambien.

¿Tiene el tiempo y dinero necesario para hacer esto?

Aun si es de las reformas más caras, el valor de la reforma ayuda para el futuro valor de la vivienda si decidiéramos venderla o alquilarla.


¿Reformar todo o solo algunas partes de la cocina?


Sea honesto con usted mismo, es una reforma integral de la cocina o una reforma por encima que solo supone una reforma superficial. No importa su decisión lo importante es que usted sepa lo que quiere.


¿Cómo puedo reducir los gastos de la reforma de cocina?
Piense en esto antes de comenzar con la reforma. Si es algo que puede hacer usted mismo o si es mejor dejarlo a los profesionales y/o empresas de reformas, sea cual sea su respuesta, usted podrá tener grandes ahorros con ambas opciones.

Muchas veces nuestra cocina soñada, se complica cuando queremos reflejarla en la realidad, por ello desde Esip Renovación le aconsejamos:

1.-Contratar un profesional.



 Encontrar un profesional cualificado que se dedique a reformas de cocinas.



2.-Hacerlo usted mismo.



No gasta dinero en pagarle a alguien por hacer el trabajo, pero se pierde tiempo o se retrasan las fechas de finalización debido a que toma tiempo aprender a hacer ciertas reformas.


3.-Hacer uno mismo el papel del contratista.



Una opción tentadora. Puede contratar a los carpinteros, electricistas, fontaneros y otros subcontratas y ahorrarse la comisión de la empresa de reformas, pero esto hace que toda la responsabilidad y trabajo sea suyo.



Nosotros le aconsejamos la primera opción ya que se evitará disgustos y problemas. Las opciones 2 y 3, son tentadoras, pero con el tiempo dinamita pura para su salud y su bienestar.

Pasos de las Obras y Reformas en la Cocina.


Dependiendo de la configuración de su cocina, puede que tenga que realizar grandes obras de reformas en la cocina. ¿Esta añadiendo o reemplazando ventanas? ¿Quitar ventanas para tener más espacio para muebles de cocina? ¿Si rompemos una pared y agrandamos el espacio de la cocina y la dejamos abierta, tipo cocina americana?

 

Hasta el mínimo de las reformas de cocina suponen construir o remodelar una parte de la cocina. Ganar espacio y luz, invirtiendo por ejemplo la ubicación de una abertura o colocando mamparas o puertas plegadizas es una opción interesante.

Si ha decidido hacerlo usted mismo y aprendiendo conforme lo hace, será un proceso lento. La fontanería de la cocina y la electricidad no son gremios que se aprenden rápido. Pero si ha contratado a una empresa de reformas, vera lo rápido que los profesionales de reformas, fontaneros y electricistas harán la fontanería e instalación eléctrica.





Reformas Cocina: Licencia de Obra

Tiene que pedir las licencias de obra en este momento. Las licencias tienen que ser para la electricidad, fontanería, y construcción. También puede ser necesario un permiso para el agua si es que se tiene que hacer una reforma en el suministro de agua o drenaje.
Si contrata a una empresa de reformas ellos se encargaran de los permisos, si usted va hacerlo es momento de informarse y conseguir los permisos necesarios. Infórmese siempre en su ayuntamiento, ya que los requisitos necesarios del permiso de obra pueden variar de un municipio a otro. Más información...


Reformas Cocina: Fontanería de la Cocina

Su cocina nueva puede tener una isla con un fregadero en medio, o un refrigerador que haga hielos automáticamente. Puede decidir también mover el fregadero a otro lugar. En cualquiera de estos casos, es evidente que va a necesitar de un fontanero quien haga todas las instalaciones de fontanería para adaptarlas a esta nueva configuración de la cocina. En esta etapa se agregan nuevos suministros de agua, tuberías y griferías para los nuevos fregaderos, lavavajillas y/o refrigerador.
Un gasto muy necesario es la renovación de las instalaciones. Las cañerías y los circuitos eléctricos deben estar en perfecto estado, no sólo por una cuestión de funcionamiento sino además porque esto es imprescindible para nuestra seguridad.

Reformas Cocina: Instalación Eléctrica de la Cocina

Tendría que tener al menos una instalación eléctrica de 200 A (amperios) para poder suministrar una cocina moderna. Si tiene menos de esto, tendrá que realizar una reforma de electricidad para aumentar la capacidad de las tomas de corriente. Esto es algo que tiene que ser realizado por un electricista profesional. Los electricistas cambiaran los cables viejos por nuevos para poder alimentar los electrodomésticos, además de la iluminación en la cocina. Si decide hacerlo usted mismo, es más fácil crear circuitos de cable nuevos a tener que tratar con un nido de cables viejos.
Además de esto tenemos que tener precaución de ubicar las tomas de corriente en lugares adecuados para que no causen accidentes domésticos, que son causados por la presencia de fuentes de agua y humedad que encontramos en la cocina y en el baño. Si las tomas de corriente se localizan cerca de un grifo, deben de estar protegidas por tapas para evitar la entrada de agua o humedad en el enchufe.
Ahora la cocina empieza a tomar forma y empieza a verse como una cocina.

Reformas de Cocina: Aislamiento de la cocina

Las paredes exteriores tendrán que estar aisladas con fibra de vidrio para proveer una protección óptima entre las paredes y las inclemencias del tiempo. Es el momento adecuado de realizar el aislamiento en este paso de la reforma de la cocina.
El ahorro de energía y la prevención de corrientes de aire, humedades en las paredes o mohos en metales se consiguen en gran medida con un adecuado aislamiento de la cocina.

Reformas Cocina: Armarios de cocina

Hay que colocar los armarios de la cocina. Para ello necesitamos paciencia y alguien que nos ayude para que queden bien centrados y a la altura que queremos. Si hemos contratado a un carpintero este puede hacer el trabajo sin mayor problema.
Para los armarios es buena idea pedir a un carpintero profesional que los haga. El carpintero diseñara los armarios en base a la necesidad y el tamaño adecuado según las dimensiones de su cocina, con lo cual podrá aprovechar todo el espacio disponible para guardar todo en la cocina.
Renovar armarios, quizás los muebles más utilizados en la cocina, es otra inversión vital. Es importante tener en cuenta que no sirve de nada disponer de todos los elementos necesarios para la cocina sino contamos con un espacio adecuado donde guardarlos ordenadamente.

Reformas Cocina: Encimeras de cocina
Las encimeras son uno de los elementos más importantes en la cocina, tanto en cuanto a su utilidad y funcionalidad. Existen varios tipos de encimeras como son los cerámicos, granito, madera, mármol o algunos que son de los más solicitados como el silestone.
Lo mejor es dejar a los especialistas fabricar su encimera al tamaño deseado. La instalación aparentemente parece más sencilla de lo que es. La dificultad está en que tienen que la encimera de la cocina tiene que estar nivelada de forma que si pone un huevo este no ruede. Los armarios bajos tendrán que estar bien instalados para que la encimera quede nivelada, si no esto es imposible.

Reformas Cocina: Cerrar paredes de la cocina

Existen las cocinas abiertas tipo cocina americana donde todo es abierto, pero hay quienes prefieren cerrar este espacio para evitar olores en el salón u otros espacios de la casa cuando se cocina frecuentemente. Por lo tanto, el cerrar este espacio es imprescindible y la opción es utilizar paredes. Antes de cerrar con paredes la cocina las instalaciones eléctricas ya deben de estar listas.
Las cortinas, estores y puertas plegables o correderas también pueden servir como separadores. Son soluciones más baratas, pero efectivas, ya que separan dos espacios con funciones distintas. Entre las diferentes opciones recomendamos las puertas correderas o plegables en algún material plástico flexible y resistente. Si elige textil, seleccione una tela que resulte fácil de limpiar.

 

Reformas Cocina: Suelo de la cocina

Es importante elegir bien el momento de reformar el suelo de la cocina, ya que este suelo es uno de los más utilizados y requiere de una atención especial. El suelo de la cocina es una superficie bastante expuesta debido a las actividades que se desarrollan en la cocina, el suelo está expuesto a factores como humedad, vapores, suciedades que son propias cuando cocinamos.
El vinilo es lo más económico y normalmente se instala en un día, pero la durabilidad es menos.
Cerámica: baldosas grandes son la recomendación además de que el mantenimiento es bastante simple. Existen muchos colores y tamaños con lo cual La instalación toma un poco más de tiempo ya que se tienen que pegar con cemento.
Parquet flotante es el más popular debido a su tolerancia a la humedad. A diferencia de la Madera, el parquet flotante no se ralla y tolera el desgaste continuo.
Tarimas de Madera es menos popular debido a que si no se le da el mantenimiento adecuado se puede deteriorar rápidamente. Si se cae algún líquido y no se limpia rápidamente la madera lo absorbe y se estropea.

Reformas Cocina: lo último de las reformas de cocina


Cuando creemos que estamos por terminar con la reforma de la cocina, siempre surgen esos imprevistos o tareas que habíamos olvidado. Como la instalación de los enchufes, tiradores de los armarios en fin aún quedan ciertos detalles para terminar con la reforma de cocina.

Reformas Cocina: Limpieza


Un buen profesional de reformas va a traer una persona para que haga la limpieza una vez terminada la obra e instalaciones de la reforma de cocina. Si usted pensaba hacerlo, no se complique y pida a una empresa de limpieza realizar esta tarea.

Reformas Cocina: Fregaderos y grifos de cocina

Cuando ya estamos listos para instalar el fregadero y grifo de la cocina, es porque estamos seguros que las reformas de fontanería ya están finalizadas. El fontanero tiene que hacer la conexión adecuada, montar la grifería, conectar el lavavajillas y listo.
Para los fregaderos de la cocina hay un estilo para cada gusto y para que vaya bien con el material con el que se ha realizado la cocina.
Fregaderos plástico, resistente y claro, pero este puede mancharse y mismo rajarse si no tenemos cuidado.
Fregaderos de acero inoxidable, elemento ideal en la cocina y de limpieza fácil, además de que va bien con casi todos los estilos de cocina.
Fregaderos de piedra natural, ideales pues resisten al calor, manchas, rajas y ácido de la comida. Su calidad es óptima además de que combinan bien con todo tipo de griferías.
Para la grifería de cocina hay que tener en cuenta que debemos elegir un grifo que tenga durabilidad y que además su diseño igualmente sea funcional. El grifo de la cocina se utiliza todos los días (lavar alimentos, vajilla, rellenar cafetera, etc.) y varias veces por lo tanto debe elegir e invertir en una buena grifería de cocina. Escoja griferías con garantía y antes de comprar, asegúrese que la presión del agua que recibe en su hogar es la adecuada para el grifo que desea. Para un funcionamiento óptimo, muchas de los grifos necesitan una presión de caudal mínima de 1.0 bar. La grifería puede ser de acero inoxidable o cromada y va con todo tipo de cocinas.

Grifos Monomandos, ayudan a controlar con una sola mano el caudal y la temperatura deseada para cada función.
Grifos Monoblocks, permite adaptarse a cualquier tipo de ambiente de cocina. Pueden ir montados sobre encimera de un agujero teniendo como característica dos mandos para el control del agua fría o caliente.
Consejo:Una grifería barata no significa ahorrar si no todo lo contrario, sale más caro porque en pocos años deberá cambiarla de nuevo. Si su presupuesto es limitado, trate de reducir gastos en alguna otra partida de la reforma de la cocina.
Reformas Cocina: lo último de las

bottom of page